Kamis, 25 Agustus 2016

Decoraciones :: Frances Elkins: Un diseñador americano Interior



El diseñador de interiores, Frances Elkins fue excepcional, ya que se combina estilos americanos con estilo clásico europeo para crear una mezcla única. Ella fue una de las primeras diseñadoras para tener éxito en el arte de la decoración de interiores. Sus obras se han asegurado una posición exaltada por ella en la mente de los diseñadores y amantes del arte.

Frances Adler Elkins fue uno de esos legendarios decoradores de principios del siglo 20 y fue reconocida por sus diseños inspirados. Elkins nació en 1888 en Milwaukee, Wisconsin, y es la hermana menor del célebre arquitecto de Chicago, David Adler (1882-1949). David Adler fue un arquitecto especializado en el movimiento de la arquitectura francesa conocida como Las Bellas Artes, y ambos Adler y Elkins trabajaron juntos en Chicago y el área de la bahía desde 1920 hasta 1930. Algunos de sus trabajos en el área de la bahía incluye el diseño de interiores de Yerba Buena Club en la Puerta de Oro y Exposición Internacional de la feria 1939 en la isla del tesoro en la Bahía de San Francisco. Sus diseños integran el estilo predominante de diversos lugares con el cambio de línea de tiempo en la historia, y oscila entre French país a CHINOISERIE de art deco.

En el principio fue influenciada por las obras de Jean-Michel Frank, que es un interior y muebles de diseño francés, y Alberto Giacometti, un escultor que diseñó accesorios. Ella promovió estos diseñadores a través de su negocio de diseño de interiores con sede en California establecida en 1918.

La carrera de Elkin comenzó cuando ella y su marido Felton se trasladó a Monterrey, California donde adquirieron la morada histórica Casa Amesti y lo transformó en una obra maestra de la arquitectura con sus diversos estilos arquitectónicos y transformaciones periódicas. Mostró talento excepcional en los diseños de interiores con detalles clásicos, tales como una cornisa dentil y que se añade a los techos y paredes de tablas de yeso de la residencia marcos de las puertas acanaladas. Elkins tenía sus propios principios de diseño que se trató por primera vez en la propia vivienda mediante la organización de diversas Inglés, muebles franceses y chinos en los pisos pulidos de madera roja. Ella tenía un afecto especial por los colores blanco, azul y amarillo.

La creatividad de Elkin fue realzada por sus amigos que a menudo la instó a decorar sus hogares. Sus obras iniciales incluyen la sede del club de Cypress Point Club, que diseñó en 1930. El mismo período vio su reputación extendiendo a San Francisco, donde fue el diseñador de interiores elegido para las familias famosos de la ciudad, como las Haase y los Zellerbachs. La mansión Zellerbach en Broadway contiene algunos de los diseños originales de Elkin. Ella fue uno de los arquitectos entre el trío que fue elegido por la sociedad de San Francisco. Sus trabajos de diseño de interiores han influido en diseñadores como Michael Taylor.

Su uso de colores dentro de sus esquemas de diseño de interiores se aceptó con gran entusiasmo durante los primeros períodos del siglo XX, debido a la finura de estilo único y que había incorporado en sus obras. Sus muebles contemporáneos tienen la combinación de antigüedades mezclado en ellos y la combinación marcó una tendencia en el estilo "ecléctico", que se había convertido en popular desde entonces. Sus diseños de pie delante de la hora que fueron diseñados y atraen a los amantes del arte, incluso hoy en día.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar